Se rumorea zumbido en Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son realmente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la grupo o el considerado vanguardia de comunidad, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Vamos a entrar aceptablemente en materia sobre su principio y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, aunque sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Fue otro Conjunto perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de madre al morir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en recuerdo a su memoria.

Otro zona significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Aunque hay que opinar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo así, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. (Página de visitante) Ahora, los hijos de ambos sí o sí resistirán solo el apellido del padre.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen perfectamente y que sean corrientes del sitio y sin más…

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas Revisa tu URL con las otras.

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

Por Apellidos otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un zona específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en búsqueda de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *