Acerca de Historia de los Apellidos



Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia administración la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel avaro que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos aún del sitio, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

julio 14, 2014 mi apellido en ingenuidad en castellano significa Casa Conspicuo y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en sinceridad ustedes me podian proponer como se escribe

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Hospiciano o Espósito.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante aprender el origen de mi apellido. por cortesía si logran saberlo ,les pido que me lo hagan memorizar. desde luego muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo era de bilbao españa y que participo de la guerra civil española. atentamente Leticia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lugar, e incluso, puede darse el caso que lo más vistoso sea un edificio o similar y de ahí venga. Campeóní encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es opinar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Triunfadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A ver, asimismo hay quien dice que el patronímico en realidad ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez Estás de acuerdo o Sánchez, en cada engendramiento nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No bonificaciones se lo pierda.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíGanador Recursos adicionales parado a pensar.

Pero como decimos si sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su efectivo origen es maya.

Otros heredaron el nombre frecuente del padre como patronímico y otros el punto de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un apellido se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de engendramiento en gestación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *