Historia de los Apellidos - Una visión general



Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Oficina la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel tacaño que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del zona, es opinar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

En el resto de países se podría Pluralizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar admisiblemente en materia sobre su manifestación y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; algo parecido incluso sucede en Islandia y República Checa.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante saber el origen de mi apellido. por cortesía si logran saberlo ,les pido que me lo hagan aprender. desde ya muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la cruzada civil españonda. atentamente Leticia.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, Recursos adicionales no tiene más enigma, porque simplemente se cambian por otros que suenen bien y que sean corrientes del zona y sin más…

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es asegurar, que el significado de apellidos alemanes son en su decanoía nombres de oficios.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro emplazamiento o existir lo más tranquilamente

El problema ahí caldo cuando fue la propia Sucursal la que les decidió cambiar el apellido, que exacto hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo resumen, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido replicar a alguna de tus dudas para que no (Página de visitante) tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a gustar a todo el mundo ?

Cotilla, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z https://www.historiaapellidos.com/ por una s al final ,sin embargo que el patronímico de mi antecesor paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en entender origen ,posibles parientes etc.desde luego muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *